viernes, 19 de abril de 2013

Quemadillo encerrado

Que un grupo de ciudadanos asedie de forma pacífica a un diputado que se niega a ejercer su labor de representante de la ciudadanía es cosa de ETA; el PP lo tiene claro. Que una masa enfurecida de cachorros uniformados en camisa (por fuera), jersey colorido, vaqueros claros y mocasines te insulte y te agreda es... ¡es que te lo estabas buscando, perroflauta! Laura comienza comentando esta curiosa noticia en el editorial de esta edición de la hora del Quemadillo.

El fracking, milagro para empresarios extractivistas, políticos de dudosa moralidad y ciudadanos engañados por medios de comunicación de masas, pesadilla para el medioambiente y el entorno rural, se encuentra actualmente en el punto de mira de la sociedad. ¿Cómo acabará la balanza de fuerzas? Pablo nos trae este interesante reportaje: si no conocías esta técnica de extracción de gas pizarra no puedes perdértelo.

Los estudiantes de la Universidad de Valladolid vuelven a encerrarse por primera vez en 4 años; la última vez fue por la imposición del Plan Bolonia y crearon la Asamblea 13N para coordinarse en esta lucha finalmente perdida. Ahora que lo que criticaron de Bolonia se ha hecho realidad, vuelven a encerrarse en la Facultad de Filosofía y Letras este jueves 26 de abril a las 21h en contra del nuevo informe de los flamantes "expertos" de Wert. Gonchu, de Alternativa Universitaria, se acerca al estudio de Onda Expansiva para contarnos todo lo que queramos saber sobre esta contrarreforma y el encierro. Todo ello a cargo de Andrés.

Por último, Alma nos trae esta vez las secciones musical y literaria. Para la primera, nos pone a Yani Como, un grupo totalmente intergeneracional de Aranda, de los organizadores del Sonorama desde sus inicios, pertenecientes a la asociación Art de Troya. Aunque llevan ya 5 discos, se les conoce poco fuera de la esfera amateur. Y además la violinista es tocaya de Alma.

Para la sección literaria, este domingo tendremos un fragmento de Farenheit 451, de Ray Bradbury, una de las menos conocidas de las tres clásicas distopías, junto a 1984 y Brave New World.


Y pensaréis: aquí falta algo... Pues efectivamente ¡nos hemos cargado el debate! El hecho de que los miembros del Quemadillo nos conozcamos ya mucho, que pensemos de forma bastante próxima y la odisea que es encontrar debates en los que todos tengamos la información necesaria y en los que podamos diferir nos ha llevado a eliminar, al menos como prueba, esta sección que se estaba convirtiendo en una pesadilla para colaboradores y escuchantes. Pero no penséis que por ello no va a haber debate y polémica, ya que en sustitución ampliaremos cada sección para hacer tertulias sobre el tema tratado al final de cada una de ellas. ¡Hay que reinventarse!


Os esperamos en Onda Expansiva este domingo a las 18h y en las redes sociales Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario